lunes, 5 de enero de 2015

Usarías más tu bicicleta si tuvieras una Plegable...!!!

Sony introdujo el Walkman con cassette de cinta magnética en 1979 e inició una revolución en los equipos de música portátiles. Desde entonces, su evolución nos llevo al iPod y a los teléfonos inteligentes con múltiples programas para escuchar música, sin los cuales seria impensable salir a la calle hoy en día.

Con ruedas pequeñas y un cuadro que se pliega, una bicicleta plegable es fácil de manipular y se puede ajustar para ser usada por cualquier ciclista, este tipo de bicicleta representa también una revolución portátil / urbana y son una gran opción para las personas que desean que la bicicleta se adapte a su estilo de vida.

Muchos inventores comenzaron con el reto de hacer la bicicleta portátil durante la época de oro de la bicicleta a finales del siglo 19. En 1887 Emmit G. Latta obtuvo la patente para una bicicleta plegable. El comentaba: “El objetivo de esta invención es proveer una maquina que sea segura, fuerte y más fácil de trasladar que las maquinas en uso actualmente”.

La bicicleta que propongo – comentaba – debe ser capaz de “plegarse cuando no sea requerida para su uso, necesitar poco espacio de almacenaje y ser fácil de trasladar”.

Observando los libros de historia de la bicicleta; es asombroso ver diseños de esta época que ya tenían elementos de las bicicletas plegables modernas (portabilidad y compactas).

La bicicleta plegable de ruedas pequeñas puede ser rastreada hasta la Moulton Cuadro F. Primero introducida en Inglaterra en 1962. La Moulton tenía ruedas pequeñas y un cuadro sin tubo superior. No era plegable, pero era rápida, ligera, portátil y fácil de montar. La popularidad de la Moulton preparó el camino para innovaciones posteriores, en 1968 la Raleigh 20, en 1971 la bicicleta plegable Bickerton y en 1973 la Di Blasi Avia.



La bicicleta plegable Bickerton inspiró a Andrew Ritchie para crear la bicicleta plegable Brompton en 1976, en un intento por desarrollar una bicicleta plegable con mayor portabilidad y más compacta.

Las bicicletas plegables han sido populares en las grandes ciudades de Europa y Asia donde la gente vive en apartamentos con poco espacio de almacenamiento. De igual modo, en Norteamérica, más Bromptons son vendidas en Manhattan que en cualquier otra ciudad de estados unidos. Bike Friday, una empresa que fabrica bicicletas plegables en Oregon, envía el 50% de su producción a Asia. Dahon tiene una fuerte presencia entre los dueños de yates, casas rodantes y aviones privados.

A medida que aumenta la densidad poblacional en las ciudades y centros urbanos las bicicletas plegables toman mayor importancia y los consumidores buscan un modelo que se pueda guardar en sus apartamentos. Pero un fácil almacenaje no es la única razón para considerar a las bicicletas plegables. Su capacidad de ser trasladadas en un carro pequeño, en un autobús o en el metro durante la hora de mayor transito las hace una opción atractiva que aumenta las oportunidades de ser usadas diariamente.

La portabilidad de las bicicletas plegables tendrá que ver ciertamente con su futuro y popularidad; el alcance de un viaje se duplica cuando incorporamos una bicicleta en nuestro desplazamiento. Las personas que pueden llevar consigo sus bicicletas, tienen una ventaja.

La ventaja de una bicicleta plegable se puede resumir en la experiencia de independencia de una bicicleta de tamaño regular en un pequeño paquete portátil.

Es una pequeña bicicleta que fácilmente se puede integrar en tu estilo de vida brindándote movilidad.

Nos vemos rodando amigos...!!!

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